Tristán e Isolda (2006)

Posted by (`·.·•мαяgун•·.·´) | Posted in | Posted on 11:56

0

Sinopsis: Tras la caída de Roma, los jefes militares de Inglaterra mantienen a raya a las fuerzas del rey irlandés Donnchadh (David Patrick O'Hara). Uno de esos líderes, Lord Marke (Rufus Sewell) pretende unir a las tribus inglesas para formar una fuerte nación que se gobierne por sí misma. Su caballero más importante es Tristán (James Franco), a quien Marke ha criado desde que ése se quedara huérfano. Con Tristán a su lado, Marke cree que puede unificar a su gente y liberar Inglaterra del dominio irlandés. Pero Tristán alberga un terrible secreto. Herido y dado por muerto tras una batalla, es cuidado por Isolda (Sophia Myles), una misteriosa y guapa irlandesa que lo esconde y le devuelve la vida. Pero su apasionado romance se ve interrumpido cuando Tristán debe regresar a Inglaterra, sin saber si verá de nuevo a Isolda. Tratando de crear división entre las tribus inglesas, el rey Donnchadh regala a su hija como premio de un torneo entre todos los campeones de Inglaterra. Tristán gana la mano de la princesa para Lord Marke, cuya visión de una Inglaterra unida finalmente podría verse materializada. Tristán se horroriza al ver que la mujer que ha ganado para su señor, la mujer con la que Marke se casará, es su salvadora irlandesa. Primero separados por países en guerra, y ahora por la lealtad hacia el rey y su país, Tristán e Isolda deben reprimir sus emociones en aras de la paz y el futuro de Inglaterra. A pesar de sus esfuerzos por mantenerse alejados, Tristán e Isolda se sienten inexorablemente atraídos el uno por el otro, arriesgándolo todo por estar juntos.


Han pasado 5 años desde que esta película se estrenó y hasta que tuve la oportunidad de verla. Admito que por aquel entonces no llamó mucho mi atención pero digamos que hace un par de días me acordé de su existencia y siendo aficionada al cine ambientado en la época medieval me decidí por darle una oportunidad. También he de decir que el hecho de que James Franco fuera el actor protagonista me entusiasmó, más que nada porque ha subido un par de puntos en mi consideración después de haber visto 127 horas (sí, como a medio mundo). Pero el caso es que la película fue un poco... decepcionante.



Veamos, me informé un poco más de la película y resulta que el director es Kevin Reynolds, sí, el mismo que Robin Hood, príncipe de los ladrones, una de mis películas favoritas y sinceramente no entiendo qué le ha pasado con esta película. Tristán e Isolda es igual de emocionante de principio a fin, es decir, un tostón. Sinceramente no soy una de esas personas que necesita acción por segundo, puedo ver películas "aburridas" sólo de diálogo y sin un ápice de luchas o entretenimiento, pero el problema es que en ésta pretendían emocionar al espectador con alguna que otra escena de lucha, en mi opinión pésimas. Como mucho rescato la escena del ataque en el bosque.
Por otro lado las actuaciones no me halagaron precisamente. James Franco como Tristán, al cual, repito, creía mejor, en esta película es la cosa más inexpresiva del mundo. Pone exactamente las mismas caras para cuando está nervioso, herido, embobado con Isolda, enfadado, etc., para ser sincera, hieratismo total. Le salva la preparación física que habrá tenido que recibir y el realismo en las escenas de combate. Sophia Myles como Isolda, está algo más creíble pero igualmente no sorprende con su actuación.


Lo cierto es que la película no te permite conectar profundamente con ninguno de los personajes, que te gusten realmente. Simplemente son amantes y se ven a escondidas y ya, y la historia tiene tramas muy buenas pero el director no ha sabido darle entusiasmo y gancho, que estés en tensión, esto la convierte en una película perfecta para verla un sábado por la tarde en el sofá (irónico que este sea mi caso).
La banda sonora es adecuada, no me encantó especialmente hasta el punto de buscarla pero está en sintonía con la película. La fotografía muy acertada y la ambientación también. Creo que estos 3 factores siempre suelen funcionar en la mayoría de las películas.
Conclusión final, le pongo un 4'5 de regular.

Comments (0)